Propuesta de menú de verano

No lo leas, escúchalo.

Con el calor, solemos adaptar la dieta haciéndola más ligera y refrescante, con productos coloridos y sabrosos. En chefs & catering Marbella sabemos que en verano contamos con muchos productos exquisitos de temporada y que, en ocasiones, nos gustaría disponer de una comida que los incluya todos. Por eso en el siguiente post te proponemos un menú veraniego adaptable a cualquier evento de la época estival.

Para el coctel de bienvenida que tan de moda se ha puesto en todos los eventos, lo mejor es ofrecer a los presentes alimentos suaves y frescos, fáciles de tomar como el gazpacho, el salmorejo, las tapas como pulpo a la gallega o el socorrido jamón ibérico. También podemos incluir sushi variado para los paladares más internacionales.

Para el trio de platos fuertes de después del coctel, para los entrantes proponemos platos como ceviches o tatakis, de gran sabor y mayor frescura, que cada vez están más demandados, sobre todo si el producto es de calidad. No hay que dejar de lado las ensaladas variadas, con todo tipo de brotes y lechugas a las que, añadiendo pocos productos de calidad, como un buen tomate o un excelente aceite de oliva, hace que se conviertan en platos que gustan a todos. Nuestra recomendación especial es recurrir a quesos como la burrata o la mozzarella, que aportan contundencia al plato y su sabor no deja indiferente a nadie.

Como sabemos, en los primeros platos se suele recurrir a productos clásicos como el pescado o la carne, por ello proponemos darle una vuelta a estos alimentos para hacerlos más apetecibles de una manera fácil y original como puede ser la presentación en brochetas para los que prefieran el pescado. Un ejemplo podría ser brochetas de rape, pulpo y verduras variadas. Para los amantes de la carne, proponemos tomarla en frío con los carpaccios a los que se añadirá un buen acompañamiento, normalmente con algo de queso y aliño de limón y aceite.

Y para el momento más dulce, nuestra propuesta es un Candy Bar para sorprender a tus invitados. El Candy Bar consiste en la disposición de un buffet de postres variados en tamaño ‘mini’ para que los presentes puedan probar diferentes elaboraciones. En este tipo de presentaciones es habitual encontrar cake pops, deliciosas piruletas de ‘pastel’, los apreciados macarons de todos los sabores o unas brochetas de fruta para los que prefieran refrescarse.

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS