El brunch está de moda

 

El brunch está de moda

Lo has oído, lo has leído, pero ¿sabes qué es? El brunch nace de la contracción de las palabras inglesas, ‘Breakfast (BR’) o desayuno y ‘Lunch’ (UNCH) o almuerzo y combina ambas comidas en un horario especifico que va desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde, normalmente en domingos y festivos.

Sin embargo, en los últimos años se ha empezado a practicar varias veces por semana y, además, ha dado el salto a los eventos de empresa y reuniones por su capacidad de adaptación y reclamo para los comensales por la amplia gama de platos que pueden ser servidos.

En Chefs & Catering Marbella, te contamos las ventajas de elegir un brunch para tu evento de empresa o evento especial, así como los tipos de platos que podemos servir para sorprender a todos.

Una de las principales ventajas es esa variedad alimentaria de la que hablábamos antes, con lo que se adapta a todo tipo de comensales y gustos, lo que en una reunión o evento de empresa es una facilidad y todos quedarán satisfechos.

Otra ventaja es su franja horaria, ya que puede ajustarse a casi cualquier reunión o evento empresarial, obteniendo un buen margen, tanto si tenemos poco tiempo, como si se alarga el programa.

Por último, aporta un toque informal y supone un ahorro de tiempo y dinero, gracias a su flexibilidad horaria y la combinación de ambas comidas.

Entre la oferta gastronómica del ‘brunch’ podemos encontrar una serie de productos básicos como son las bebidas, que van desde zumos, cafés e infusiones hasta cocteles, cervezas, o vino, el pan, en sus diferentes variedades, la fruta fresca, principalmente la de temporada y la bollería variada, entre la que encontramos croissants, napolitanas, brioches, etc.

A partir de aquí, se empiezan a añadir una serie de complementos que hacen del ‘brunch’ una comida completa.

Entre ellos encontramos las proteínas, es decir, embutidos entre los que encontramos, el huevo en sus diferentes formas, el pavo o el jamón (cocido o serrano). Suelen acompañarse de una serie de quesos. Además, podemos encontrar en los brunch más copiosos productos como ensaladas, tortillas o pizzas.

Suena apetecible, ¿verdad? Esperamos que esta información te haya resultado de ayuda para decidir cómo será tu próxima reunión o evento de empresa.