Menu Kosher

Menu Kosher

Menu Kosher

Desde Chefs & Catering Marbella te hablamos sobre la comida Kosher, la tradicional comida judía y cómo se ha adaptado a ser un tipo de dieta que siguen muchas personas. Ahora te traemos algunas ideas para recetas para que pongas en práctica esa dieta o, si no conocías este tipo de comida, te animes y pruebes estos platos que te proponemos y que ponen en práctica nuestros chefs cuando preparan cualquier tipo de pedido de comida Kosher así que toma nota: Leer más

Productos de temporada para la vuelta a la rutina

Productos de temporada para la vuelta a la rutina

Nuestro equipo de chefs de Chef & Catering Marbella te ayuda de la forma más deliciosa a volver a la rutina después de un largo verano. Descubre todos los productos de la temporada y cómo cocinarlos, sacándoles el máximo partido.
La denominación ‘de temporada’ de un alimento significa que éste se encuentra en ese momento en las mejores condiciones, Leer más

Propuesta de menú de verano

Propuesta de menú de verano

Con el calor, solemos adaptar la dieta haciéndola más ligera y refrescante, con productos coloridos y sabrosos. En chefs & catering Marbella sabemos que en verano contamos con muchos productos exquisitos de temporada y que, en ocasiones, nos gustaría disponer de una comida que los incluya todos. Por eso en el siguiente post te proponemos un menú veraniego adaptable a cualquier evento de la época estival.

Para el coctel de bienvenida que tan de moda se ha puesto en todos los eventos, lo mejor es ofrecer a los presentes alimentos suaves y frescos, fáciles de tomar como el gazpacho, el salmorejo, las tapas como pulpo a la gallega o el socorrido jamón ibérico. También podemos incluir sushi variado para los paladares más internacionales. Leer más

El brunch está de moda

El brunch está de moda

Lo has oído, lo has leído, pero ¿sabes qué es? El brunch nace de la contracción de las palabras inglesas, ‘Breakfast (BR’) o desayuno y ‘Lunch’ (UNCH) o almuerzo y combina ambas comidas en un horario especifico que va desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde, normalmente en domingos y festivos.

Sin embargo, en los últimos años se ha empezado a practicar varias veces por semana y, además, ha dado el salto a los eventos de empresa y reuniones por su capacidad de adaptación y reclamo para los comensales por la amplia gama de platos que pueden ser servidos.

En Chefs & Catering Marbella, te contamos las ventajas de elegir un brunch para tu evento de empresa o evento especial, así como los tipos de platos que podemos servir para sorprender a todos.

Una de las principales ventajas es esa variedad alimentaria de la que hablábamos antes, con lo que se adapta a todo tipo de comensales y gustos, lo que en una reunión o evento de empresa es una facilidad y todos quedarán satisfechos.

Otra ventaja es su franja horaria, ya que puede ajustarse a casi cualquier reunión o evento empresarial, obteniendo un buen margen, tanto si tenemos poco tiempo, como si se alarga el programa.

Leer más

Ventajas de la comida orgánica

Ventajas de la comida orgánica

En los últimos años, la comida orgánica se ha convertido en una de las tendencias gastronómicas más sonadas.  Los alimentos orgánicos o ecológicos son aquellos que no contienen residuos de pesticidas, fertilizantes o que no estén genéticamente manipulados.

En Chefs & Catering Marbella contamos con una selección de menús de comida orgánica y Khoser que puedes consultarnos. Contamos con catering a domicilio.

A continuación, conoce las ventajas que tiene esta tendencia gastronómica:

  1. Los alimentos orgánicos contienen menos nitratos que son mortales en animales y acumulativo en los órganos de cuerpo humano.
  2. Su producción y consumo disminuyen el daño causado al medio ambiente, ya que se evita la erosión del suelo.
  3. El sabor de los alimentos orgánicos es más intenso debido a que no son tratados con productos químicos.
  4. Contienen un alto valor nutrimental en cuando a aminoácidos, proteínas y fósforo ya que son cultivados en un ambiente completamente natural.
  5. Los alimentos ecológicos tienen que contener una etiqueta donde se especifique que están libres de productos químicos, éstas corroboran que los procesos de cultivo se apegan a métodos orgánicos.
  6. Diversos estudios han demostrado que las carnes de los animales que se incluyen en este tipo de dieta contienen menos grasas saturadas.
  7. En alimentos ecológicos como la leche o el huevo, los animales que los producen no son inyectados con hormonas y ni se utilizan antibióticos. De la misma forma, se crían en espacios amplios para evitar su estrés y su dieta natural.
  8. Carecen de residuos agroquímicos y su agricultura ayuda a la descontaminación ambiental.
  9. Respetar los tiempos de desarrollo de las plantas, frutas y cereales, se logra una mayor concentración de minerales y vitaminas.

Pareciera que el consumo de productos orgánicos es una moda, sin embargo, por sus ventajas éstos hábitos deben incorporarse a la dieta y cuidados cotidianos.

 

¿Por qué probar la dieta Khoser?

¿Por qué probar la dieta Khoser?

Millones de seguidores en el mundo se han sumado a la dieta Kosher. Este tipo de alimentación es una dieta sana y equilibrada que promulga hábitos de vida saludables.

Kosher en Hebreo significa apto o adecuado y se refiere a todos los alimentos que pueden proporcionar un bienestar físico y espiritual.

Desde nuestro catering a domicilio contamos con los servicios Kosher de más alta calidad. Cumplimos con las normativas del Cashrut, utilizando materias primas supervisadas y de primera calidad. Por supuesto de elaboración artesanal basada en la fusión de recetas tradicionales koshercon las nuevas tendencias en la cocina

Alimentos dentro de la dieta Kosher

Esta dieta está basada en pescados de aleta y escamas (está prohibido el marisco). También se puede consumir carne procedente de animales con pezuña hendida y rumiantes. Por lo contrario, no se puede consumir carne de caballo, conejo o cerdo. En cuanto a las aves se pueden comer cualquier tipo de ave a excepción de las carroñeras. Las frutas y las hortalizas tienen que estar libres de insectos y las grasas están prohibidas, en su defecto, se emplea aceite de oliva.

Beneficios de la dieta Khoser

Las personas que deciden seguir este tipo de dieta tienden a ser más sanos. Los niveles de colesterol son mucho menores. La digestión mejora al tener que comer ciertos alimentos por separado. La preparación que conlleva da como resultado una carne más saludable y con un riesgo menor de contaminación por bacterias.

En Chefs Marbella, fusionamos recetas tradicionales kosher con las nuevas tendencias en la cocina de alta calidad. Además, contamos con una cuidadosa elección de proveedores, los cuales son todos locales y de confianza. Nuestro servicio de catering a domicilio se encarga de todos los detalles, desde el menú hasta la decoración de las mesas, el menaje, la mantelería, el mobiliario, los arreglos florales y la música.

Qué es un Servicio de Catering a Domicilio en Malaga

Qué es un Servicio de Catering a Domicilio en Malaga

Un buen servicio de catering a domicilio te asegura un éxito en tu celebración, pero ¿en qué consiste? ¿Puede cualquier particular pedirlo o tengo que ser una empresa? Resolvemos todas las dudas que nos habéis hecho llegar.
El catering a domicilio que ofrecemos en ChefsMarbella se dirige tanto a particulares como empresas. Normalmente, nuestros servicios para particulares se plantean de cara a cumpleaños, reuniones de amigos, comidas y cenas de aniversario, bautizos, comuniones… Las empresas suelen decantarse más por los desayunos o Coffee Breaks, los brunchs, los cócteles y las comidas de empresa, aunque hacemos todo tipo de eventos.
Imagínate que quieres organizar una comida entre amigos o una fiesta sorpresa para alguien especial, ¿no crees que es mucho más cómodo pedir catering a domicilio que pasarte horas cocinando? Te vamos a contar algunas de las ventajas de contratar este servicio:
– Comodidad. No pases ni un minuto en la cocina, ¡ya nos encargamos nosotros!
– Organización. Gracias a nuestra experiencia, podemos ayudarte a organizar la celebración para que todo salga estupendo.
– Ahorro de tiempo. No sólo te lo ahorras al cocinar, sino también al tener que limpiar. Olvídate de limpiar todos los utensilios, ollas y sartenes que has utilizado para cocinar.
– Acierto. Nuestro personal está altamente cualificado y tiene muchos años de experiencia. Ellos mejor que nadie saben dejar buen sabor de boca a todos tus invitados.
– Variedad. Probarás platos sorprendentes.
– Flexibilidad. Nos adaptamos a ti: tú nos dices la hora a la que quieres que lleguemos con el catering y también cuánto quieres gastarte. Ajustaremos nuestro presupuesto a tus necesidades y el menú, a tus gustos.
Si tienes más dudas, puedes resolverlas en nuestra sección de Preguntas y Respuestas o puedes contactar con nuestros profesionales y pedir presupuesto para catering a domicilio en Malaga.