Todo lo que debes saber sobre la comida kosher

Todo lo que debes saber sobre la comida kosher

Todo lo que debes saber sobre la comida kosher

Como sabéis, en Chefs Marbella contamos con numerosas opciones para que escojas el mejor catering para tus eventos, entre ellos, destacan los menús de comida kosher. Por ello, hoy hablaremos sobre este tipo de alimentos, cómo se realizan estas comidas y por qué forman parte de nuestro menú.

¿Qué es la comida kosher?

La comida kosher tiene ese nombre debido a su origen judío. Se llama así a la comida que está preparada para el consumo de la comunidad judía. Su preparación se basa en sus creencias religiosas del Talmud y la Torá.

La palabra kosher significa apropiado, por lo que comida kosher significa literalmente “comida apropiada”. Es decir, es adecuada según sus creencias.

Alimentos que se utilizan en la comida kosher

Este tipo de comida no cuenta con alimentos que no están incluidos debido a su filosofía de vida. Entre ellos se incluyen el cerdo o el conejo. Sin embargo, otras carnes, como las que provienen de la vaca, son totalmente aptas para hacer una comida kosher.

Esto se debe a que solo pueden comer carne de animales que sea rumiantes y que tengan pezuñas.

Por otro lado, se pueden cocinar casi todos los tipos de pescado existentes. Sin embargo, los mariscos no entran dentro de esta opción, ya que no incluyen ni escamas ni aletas.

En estos menús tampoco se incluyen alimentos que provengan de reptiles, insectos o anfibios, ya que está prohibido. Además, están aceptadas todas las frutas y verduras.

En cuanto a los lácteos, cabe destacar que se pueden consumir todos aquellos que vengan de animales aceptados anteriormente (es decir, como las vacas) y que estén procesados con aditivos kosher. Además, no se puede ingerir leche y carne a la vez.

Por último, se aceptan tanto aves como el pavo, el pollo y el ganso, como sus derivados, siempre y cuando no tengan restos de sangre.

Normas para preparar la comida

Además de los alimentos, hay ciertas prácticas que se deben realizar para considerar que un menú sea kosher, entre estas prácticas encontramos:

  • La carne que cocinamos está limpiada y preparada de una manera especial. Además, hay que mantenerla en sal durante una hora. Por último, los animales de los que procede esta carne han sido sacrificados sin ningún dolor.
  • Como ya hemos mencionado, no se puede ingerir leche ni ningún tipo de lácteo a la vez de la carne. Además, tampoco se pueden mezclar durante la preparación de la comida.
  • La zona donde se prepara la comida debe de estar limpia, es decir, no se ha podido preparar antes ningún alimento que no sea kosher. Tanto los condimentos como los utensilios que usemos para realizar la comida deben ser kosher.

En Chefs Marbella, fusionamos recetas tradicionales kosher con las nuevas tendencias en la cocina de alta calidad. Además, nuestro catering se encarga de detalles como la decoración, la música o los arreglos florales. No dudes en contactar con nosotros para consultar los menús de comida kosher de los que disponemos.

Menú Degustación: por qué es la mejor opción

Menú Degustación: por qué es la mejor opción

El menú degustación en los últimos años se está postulando como una de las opciones más elegidas por los comensales. En los últimos años, numerosos restaurantes se han esforzado por crear platos degustación para que sus clientes disfruten de sabores completamente diferentes en una misma comida. Por todo ello, hoy en Chefs & Catering Marbella os contamos por qué nos parece la mejor opción para comer. Leer más

Consejos para organizar una cena romántica en San Valentín

Consejos para organizar una cena romántica en San Valentín

Febrero es el mes del amor y cada año nos esforzamos más por sorprender a nuestra pareja en este día tan especial y emotivo. Los planes de San Valentín pueden ser tan variados como tu imaginación: desde una cena en un restaurante bonito, una sesión de cine acompañada de un bonito detalle o una escapada romántica -aprovechando el fin de semana- son las principales opciones para el día de los enamorados. Sin embargo, si estás buscando una cena especial y además quieres la intimidad que solo tu hogar puede otorgarte, te recomendamos organizar una cena romántica de San Valentín en casa contratando un catering a domicilio.

El primer consejo desde Chefs & Catering Marbella es que cuides la decoración. Lo más importante de una cena, además de la compañía, es la propia cena. Y, por su puesto, su presentación. La comida entra por los ojos. Es importante que nuestro invitado o invitada sepa, incluso antes de probarlo, que la cena va a ser fantástica. Leer más

¿Contratar un chef para una cena familiar?

¿Contratar un chef para una cena familiar?

Las horas que se pasan en largas colas dentro de mercados o supermercados para obtener el mejor producto, el tiempo y el cansancio que causa cocinar varias horas para toda tu familia y el mismo tiempo que pierdes de pasar momentos con esas personas. Esto y más cosas es todo lo que nos ahorraremos contratando un chef a domicilio que se encargue personalmente de hacer que esa cena o comida sea inolvidable. Leer más

5 ideas de catering para fiestas infantiles

Cumpleaños, bautizos, comuniones, fiestas temáticas… Sea la celebración que sea, en Chefs & Catering Marbella te ofrecemos una gran variedad de menús y platos para todos los gustos.

Déjalo en nuestras manos. En Chefs & Catering Marbella ponemos nuestros más de 15 años de experiencia a tu servicio para que todos los asistentes de la fiesta se vayan con el mejor sabor de boca, desde los más pequeños hasta los mayores. Aún así, sabemos que es un público difícil y por eso te proponemos 5 tipos diferentes de catering infantil:

Leer más

El catering que buscas para tu boda

En Chefs Marbella somos líderes en servicios de catering en la Costa del Sol. No obstante, ofrecemos nuestros servicios a toda España. Nuestros catering se realizan de forma personalizada en función de cada cliente, sus objetivos y sus necesidades. También nos basamos en el tipo de evento, ya que no es lo mismo un menú para un brunch que para una cena con amigos. En el post de hoy nos vamos a centrar en los menús de catering para bodas, para que conozcas todas las opciones y te decidas por el que mejor se adapte a ti y al evento que quieres dar.

Leer más

El mejor catering para mi empresa

El mejor catering para mi empresa

Las reuniones de empresa suelen ser aburridas, en la que solo se habla sobre el trabajo y a un ritmo lento y con parsimonia. Todo esto puede mejorar con la ayuda de un buen catering. Si a los planes del trabajo los acompaña una buena comida – y, sobre todo, un buen servicio de catering –, el ritmo de la reunión mejora, también el humor de los trabajadores, así como su concentración en los temas a tratar en la reunión.

Leer más

Menu Kosher

Menu Kosher

Desde Chefs & Catering Marbella te hablamos sobre la comida Kosher, la tradicional comida judía y cómo se ha adaptado a ser un tipo de dieta que siguen muchas personas. Ahora te traemos algunas ideas para recetas para que pongas en práctica esa dieta o, si no conocías este tipo de comida, te animes y pruebes estos platos que te proponemos y que ponen en práctica nuestros chefs cuando preparan cualquier tipo de pedido de comida Kosher así que toma nota: Leer más