Todo lo que debes saber sobre la comida kosher

Como sabéis, en Chefs Marbella contamos con numerosas opciones para que escojas el mejor catering para tus eventos, entre ellos, destacan los menús de comida kosher. Por ello, hoy hablaremos sobre este tipo de alimentos, cómo se realizan estas comidas y por qué forman parte de nuestro menú.

¿Qué es la comida kosher?

La comida kosher tiene ese nombre debido a su origen judío. Se llama así a la comida que está preparada para el consumo de la comunidad judía. Su preparación se basa en sus creencias religiosas del Talmud y la Torá.

La palabra kosher significa apropiado, por lo que comida kosher significa literalmente “comida apropiada”. Es decir, es adecuada según sus creencias.

Alimentos que se utilizan en la comida kosher

Este tipo de comida no cuenta con alimentos que no están incluidos debido a su filosofía de vida. Entre ellos se incluyen el cerdo o el conejo. Sin embargo, otras carnes, como las que provienen de la vaca, son totalmente aptas para hacer una comida kosher.

Esto se debe a que solo pueden comer carne de animales que sea rumiantes y que tengan pezuñas.

Por otro lado, se pueden cocinar casi todos los tipos de pescado existentes. Sin embargo, los mariscos no entran dentro de esta opción, ya que no incluyen ni escamas ni aletas.

En estos menús tampoco se incluyen alimentos que provengan de reptiles, insectos o anfibios, ya que está prohibido. Además, están aceptadas todas las frutas y verduras.

En cuanto a los lácteos, cabe destacar que se pueden consumir todos aquellos que vengan de animales aceptados anteriormente (es decir, como las vacas) y que estén procesados con aditivos kosher. Además, no se puede ingerir leche y carne a la vez.

Por último, se aceptan tanto aves como el pavo, el pollo y el ganso, como sus derivados, siempre y cuando no tengan restos de sangre.

Normas para preparar la comida

Además de los alimentos, hay ciertas prácticas que se deben realizar para considerar que un menú sea kosher, entre estas prácticas encontramos:

  • La carne que cocinamos está limpiada y preparada de una manera especial. Además, hay que mantenerla en sal durante una hora. Por último, los animales de los que procede esta carne han sido sacrificados sin ningún dolor.
  • Como ya hemos mencionado, no se puede ingerir leche ni ningún tipo de lácteo a la vez de la carne. Además, tampoco se pueden mezclar durante la preparación de la comida.
  • La zona donde se prepara la comida debe de estar limpia, es decir, no se ha podido preparar antes ningún alimento que no sea kosher. Tanto los condimentos como los utensilios que usemos para realizar la comida deben ser kosher.

En Chefs Marbella, fusionamos recetas tradicionales kosher con las nuevas tendencias en la cocina de alta calidad. Además, nuestro catering se encarga de detalles como la decoración, la música o los arreglos florales. No dudes en contactar con nosotros para consultar los menús de comida kosher de los que disponemos.

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *