Brunch en casa: las mejores opciones

El brunch se ha vuelto una de las opciones de moda entre la gente para realizar un almuerzo. Seguro que muchas ocasiones has oído hablar algún amigo o familiar de esta práctica. Pero ¿realmente sabes lo que es el brunch?

La palabra brunch viene del inglés. En concreto, de la combinación de palabras breakfast y lunch. Podemos decir que el brunch consiste en un segundo desayuno o como diríamos aquí en España, un almuerzo. Para muchas personas se ha convertido en la expulsas perfecta para reunirse tanto con familiares como con amigos. Prácticamente podríamos decir que el brunch se ha convertido en un evento social como una cena de empresa o un cumpleaños.

El brunch se puede realizar tanto fuera como dentro de casa. Mucha gente lo hace fuera de casa ya que es más cómodo que te sirvan. Además, Desde que está de moda, muchos hoteles y restaurantes los ofrecen. Pero ¿y si pudieras organizar un brunch en casa con un catering?  

Organizar un brunch en casa es sencillo, con algunos tips que os daremos a continuación podréis celebrar un brunch que vuestros amigos nunca olvidarán.

Trucos para organizar un brunch en casa

En primer lugar, debéis saber cuánta gente acudirá a vuestro brunch para calcular el espacio y la comida que necesitáis.

Una de las características principales del brunch es que debe haber mucha comida para que los invitados puedan probar un poco de todo.

Otros tips que no pueden faltar para mejorar tu brunch son:

  • Elegir el tipo de cubiertos: puedes escoger una vajilla con motivos divertidos o comprar platos y cubiertos desechables. De esta manera también podrás elegir los colores o motivos de una manera más económica y, además, no tienen por qué ser de plástico, ya que los hay de diferentes materiales.
  • El horario: ya que hemos considerado el brunch como un segundo desayuno, deberá realizarse a una hora concreta. Normalmente, el brunch se celebra a mediodía, entre las 11 y las 14 horas.
  • ¿Dulce o salado?: el tipo de comida que quieras incluir en tu brunch influirá mucho a la hora de organizarlo. Puedes hacer diferentes tipos de brunch dependiendo de la comida que elijas. Si quieres uno al estilo americano, puedes escoger diferentes comidas como huevos revueltos con bacon o pancakes. Si quieres un brunch más sano, podrás elegir diferentes frutas, batidos y zumos que aportarán energía y vitaminas a todos tus invitados. Por el contrario, si ese día lo que os apetece es algo dulce, podéis incluir diferentes tipos de bollería como croissant y chocolate. También puedes mezclar diferentes tipos de comida para que el brunch esté a gusto de todos.

En Chefs Marbella tenemos disponibles diferentes tipos de catering, entre ellos el brunch, con un menú que incluye diferentes zumos, cafés, bollería, ensaladas, mermeladas, etc. Puedes contactar con nosotros para elegir tu catering y triunfar con tu brunch en casa.

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *