Recetas fáciles para organizar una cena de verano

No lo leas, escúchalo.

Por fin ha llegado el verano y con él, también ha traído el calor. Además, este verano a resultado ser más especial, ya que muchas personas se reencontrarán después de haber pasado el confinamiento separadas. Por ello, creemos que una buena reunión en verano puede ser una buena cena al aire libre, en el patio o terraza de tu casa. Así, os mantendréis seguros y no pasaréis calor. Pero ¿sabes qué cocinar para estas cenas? Hoy en Chefs Marbella os contamos cuáles son las recetas más fáciles para organizar una cena en verano.

Bebida y decoración

Debido al calor, en verano tenemos menos sensación de apetito y mas sed. Por ello, es importante centrarnos en la bebida que vamos a elegir para nuestra cena. La bebida estrella de estas cenas debe ser el agua, ya que ese es líquido qué más sacia nuestra sed. Además, podríamos añadir otras bebidas como la cerveza o una buena copa de vino. Si en lugar de una cena, queremos organizar una comida también podríamos añadir bebidas como la limonada o el zumo.

En cuanto a la decoración, podemos optar por añadir un toque de luz si organizamos una cena en el exterior y colocar pequeñas luces o farolillos alrededor de la mesa. Sí es una cena en el interior, podemos darle un toque veraniego añadiendo velas aromáticas o poniendo el sonido de las olas como música ambiente.

Lo más importante: la comida

Debemos tener mucha precaución con la comida que elegimos para nuestra cena de verano, ya que no puede ser una comida muy pesada. Esto se debe a que las cenas más pesadas pueden causarnos indigestión, sobre todo en verano, debido al calor. Debemos elegir alimentos ricos en agua, que puedan saciar tanto el hambre como la sed.

A continuación, os dejaremos algunos platos qué pueden servir para realizar esta cena:

Primer plato o entrante para la cena de verano

El primer plato debe ser ligero y fresco. Por ejemplo:

  • Gazpacho
  • Salmorejo con huevo y jamón
  • Sopa de tomate con gambas
  • Ensalada con queso parmesano y tomate fresco
  • Ensalada de espárragos y jamón curado

Segundo plato o plato principal

Este segundo debe llenar un poco más, ya que será el plato principal de nuestra cena de verano. Aquí añadiremos algunas recetas como:

  • Tortilla de espárragos o de calabacín
  • Salmón a la plancha con champiñones
  • Pollo al horno con patatas laminadas
  • Pastel de primavera
  • berenjenas rellenas

Estos ejemplos de recetas pueden ser combinados. No debemos olvidar el postre. en esta ocasión, os aconsejamos añadir muchas frutas al postre, ya que aportan mucha agua. Un postre perfecto serían las brochetas de fruta con chocolate o miel. Es un postre dulce y sano para todos.

Otras opciones para organizar una cena

Por supuesto, sabemos la dificultad qué tiene cocinar para muchas personas. Por ello, en Chefs Marbellate ofrecemos nuestro servicio de cáterin con menús personalizables. Nosotros nos encargaremos de todo y tú y tus acompañantes podréis disfrutar de una cena veraniega de ensueño.  

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *