Ventajas de la comida orgánica

 

Ventajas de la comida orgánica

En los últimos años, la comida orgánica se ha convertido en una de las tendencias gastronómicas más sonadas.  Los alimentos orgánicos o ecológicos son aquellos que no contienen residuos de pesticidas, fertilizantes o que no estén genéticamente manipulados.

En Chefs & Catering Marbella contamos con una selección de menús de comida orgánica y Khoser que puedes consultarnos. Contamos con catering a domicilio.

A continuación, conoce las ventajas que tiene esta tendencia gastronómica:

  1. Los alimentos orgánicos contienen menos nitratos que son mortales en animales y acumulativo en los órganos de cuerpo humano.
  2. Su producción y consumo disminuyen el daño causado al medio ambiente, ya que se evita la erosión del suelo.
  3. El sabor de los alimentos orgánicos es más intenso debido a que no son tratados con productos químicos.
  4. Contienen un alto valor nutrimental en cuando a aminoácidos, proteínas y fósforo ya que son cultivados en un ambiente completamente natural.
  5. Los alimentos ecológicos tienen que contener una etiqueta donde se especifique que están libres de productos químicos, éstas corroboran que los procesos de cultivo se apegan a métodos orgánicos.
  6. Diversos estudios han demostrado que las carnes de los animales que se incluyen en este tipo de dieta contienen menos grasas saturadas.
  7. En alimentos ecológicos como la leche o el huevo, los animales que los producen no son inyectados con hormonas y ni se utilizan antibióticos. De la misma forma, se crían en espacios amplios para evitar su estrés y su dieta natural.
  8. Carecen de residuos agroquímicos y su agricultura ayuda a la descontaminación ambiental.
  9. Respetar los tiempos de desarrollo de las plantas, frutas y cereales, se logra una mayor concentración de minerales y vitaminas.

Pareciera que el consumo de productos orgánicos es una moda, sin embargo, por sus ventajas éstos hábitos deben incorporarse a la dieta y cuidados cotidianos.