Fiesta Temática Mexicana

No lo leas, escúchalo.

Nuestro catering a domicilio Malaga, especialista en fiestas temáticas, te ofrece en el artículo de este mes los mejores trucos y recetas para conseguir una noche mexicana 100% original y sin que falte ningún detalle.

En una fiesta temática, sea del tipo que sea, entran en juego diferentes variables que hay que trabajar para conseguir un resultado único. Entre ellas está, como reclamo principal y más importante, la comida, el menú en general que vamos a ofrecer a nuestros invitados, ya que es una de las vías a través de las cuales vamos a transportarnos al sitio que evocamos.

Después, aunque no menos importante, la ambientación del lugar también es una forma de transmitir la cultura y el espíritu de un lugar, ya que es lo primero que verán nuestros invitados.

En este caso, la cocina mexicana es una cocina que gusta a casi todo el mundo y, además, es reconocida a nivel mundial, lo que hace que crear una fiesta ambientada en este contexto será todo un éxito.

Si comenzamos por la decoración, será importante elegir los elementos que vamos a colocar. Así pues, es importante utilizar elementos coloridos, que tengan los colores de la bandera mexicana (rojo, blanco y verde), pero también otros colores, lo más llamativos posible, ya que, sin ir más lejos, cualquier fiesta mexicana está inundada de todos los colores. Estos colores podemos introducirlos a través de flores de papel, banderitas, manteles o tapices y como centros de mesa recomendamos colocar flores o cactus en macetas de barro, que crean el contexto ideal.

Una vez lista la decoración, el elemento fuerte que es la comida tiene que contar con bastantes platos y muy variados para crear ese ambiente de verbena popular mexicana.

Todos nuestros platos deberán ir en vasijas tradicionales de barro, a juego con la decoración. Así pues, entre los platos más conocidos podemos ofrecerle a nuestros invitados los siguientes:

  • Tamales mexicanos: Consisten en una masa de maíz que se puede rellenar con diferentes ingredientes: carne, verduras, frutas, etc. envuelta en una hoja vegetal (de maíz, de plátano, etc.)
  • Tacos al pastor: Es uno de los platos favoritos por los mexicanos, asi que no puede faltar. Consisten en tacos de carne adobada con el tradicional adobo mexicano y se acompañan con salsas (mole, dulce o verde).
  • Mole: Mayormente se utiliza el mole poblano. Es una salsa tradicional que nos servirá como comodín para carnes y arroces.
  • Pescado en salsa: en la cocina mexicana no todo es carne. El pescado en salsa se hace asado al horno con verduras y hortalizas variadas. ¡Delicioso!
  • Cochinita pibil: Carne de cerdo especialmente adobada y servida envuelta en hoja de plátano, en tacos, sopes o tostadas.
  • Pozole: Caldo a base de granos de maíz al que se le añade carne o pollo según se desee.

Conoce a Nuestros Profesionales

Entre los postres más destacados de la cocina mexicana podemos ofrecer:

  • Cocada: Una especie de trufa hecha con coco. Uno de los postres más fáciles y conocidos.
  • Arroz con Leche: es uno de los platos mas conocidos mundialmente. También presente en la cocina mexicana, frio o caliente, es una buena opción que gusta a muchos.
  • Pastel de Elote: Bizcocho tierno hecho a base de harina de maíz. Muy característico de la cocina mexicana.

Además de la comida, los mexicanos tienen una gran variedad de bebidas con las que acompañar todos estos platos:

  • Tequila: Conocido mundialmente, de origen mexicano y muy delicioso si se prepara correctamente.
  • Mezcal: Al igual que el tequila, esta bebida se debe preparar previamente con una buena combinación de ingredientes.
  • Pulque: Esta bebida blanca y áspera se combina normalmente con néctares de diferentes sabores (piña, coco, guayaba…)
  • Aguas frescas: Para aquellos que no toman alcohol, es la mejor opción. Aguas aromatizadas.

 

No te olvides de preparar una buena lista de reproducción para bailar después de esta deliciosa degustación de comida mexicana.

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *